Drenaje linfático en casa con profesionales

Un drenaje linfático manual es un masaje realizado por parte de un profesional para proporcionar múltiples beneficios al paciente. Body and Soul Massage vamos un paso más allá, y ofrecemos un servicio de drenaje linfático en casa con profesionales para mayor comodidad y privacidad en el área de Marbella y Estepona.

El masaje de drenaje linfático consiste en manipular suavemente zonas específicas del cuerpo para ayudar a que la linfa se desplace a una zona con vasos linfáticos en funcionamiento y se drene de forma natural. Si necesitas un masaje para mejorar tu bienestar, contáctanos y reserva tu cita.

¿Qué es la linfa?

La linfa es un fluido que contiene glóbulos blancos y que ayuda a combatir las infecciones. Se encuentra en el sistema linfático, que es una red de vasos y ganglios que recorre todo el cuerpo.

El sistema linfático forma parte del sistema inmunitario del cuerpo y ayuda a mantenerlo sano combatiendo las infecciones, eliminando las toxinas y el exceso de líquido de los tejidos.

Con frecuencia, el drenaje linfático manual se utiliza como parte de un plan de tratamiento para afecciones como el linfedema, la sinusitis o la fibromialgia.

¿Cómo es el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual puede ser beneficioso para las personas que tienen edema, ya que puede ayudar a reducir el exceso de líquido en el cuerpo.

El drenaje linfático manual es una técnica que se utiliza por parte de los fisioterapeutas para aliviar la retención de líquidos y para mejorar la circulación.

En esta técnica se utilizan movimientos de estiramiento y de presión suaves sobre la piel para aumentar la formación de linfa. Estos movimientos producen una sensación de bienestar y calma, ya que la presión se realiza lentamente y sin brusquedad.

Generalmente se realiza en la cara, en las piernas y en los pies, ya que es en estas zonas donde más se retiene el líquido.

5 beneficios del masaje de drenaje linfático

  1. El masaje de drenaje linfático puede ayudar a reducir la hinchazón y la inflamación que se produce cuando un tratamiento médico o una enfermedad bloquean el sistema linfático.
  2. Puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la circulación.
  3. Puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico.
  4. Puede ayudar a desintoxicar el cuerpo y mejorar la función linfática.
  5. Puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel, ya que favorece la circulación de la sangre ayudando a que no se formen bolsas y arrugas y combatiendo la celulitis.

Por nuestra experiencia sabemos que los masajes de drenaje linfático son muy beneficiosos para pacientes con determinadas afecciones, como por ejemplo:

  • Linfedema o inflamación de tejidos debido a una acumulación de líquido después de una operación de cáncer de mama.
  • Artritis reumatoide, una enfermedad crónica en las articulaciones que provoca dolor, hinchazón y rigidez en las mismas.
  • Fibromialgia, que además de dolor en articulaciones provoca dolor muscular.
  • Insuficiencia venosa crónica, cuando las venas de las piernas no funcionan eficazmente, lo que dificulta el retorno de la sangre al corazón.
  • Lipedema, habitual en personas con una vida sedentaria, se produce cuando el exceso de grasa se acumula en la parte inferior del cuerpo bloquea las vías linfáticas.

Masajes de drenaje linfático para post operatorio

Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

¿Existen otros métodos para eliminar el líquido linfático de mis tejidos?

Como hemos comentado estos masajes son un método manual, pero en algunos casos se puede recurrir a drenajes linfáticos mecánicos. Para ello se coloca por ejemplo una manga en el brazo o la pierna hinchada. La manga está conectada a una bomba neumática que presiona y ayuda a que la linfa drene desde los tejidos hasta los ganglios linfáticos.

¿Tiene algún riesgo el masaje de drenaje linfático?

En general, el masaje de drenaje linfático es un tratamiento seguro para aliviar múltiples dolencias, es un masaje suave, no obstante hay algunas condiciones médicas y circunstancias en las que puede no ser recomendable.

Por ejemplo, si padece determinadas enfermedades cardíacas, si tiene insuficiencia renal, coágulos de sangre o si sufre una infección. En caso de duda, consulte siempre a su médico.

Drenaje linfático en casa con profesionales en Estepona

En conclusión, el drenaje linfático tiene efectos muy positivos en el estado de salud. Este tipo de masajes logra efectos terapéuticos en enfermedades del sistema inmunológico, liberando a tu cuerpo de toxinas y líquidos retenidos.

Debemos cuidar nuestra salud y nuestro cuerpo y siempre hacerlo de la mano de profesionales. En Body and Soul no tendrás que desplazarte. Podrás beneficiarte de un drenaje linfático en casa con profesionales.

    Solicitar cita o más información