En Body and Soul realizamos masaje descontracturante a domicilio en el área de Estepona y Marbella. Si necesitas un masaje para mejorar tu bienestar, llámanos hoy mismo y reserva tu cita.
¿Qué son las contracturas musculares?
La contractura muscular es una contracción del músculo, que causa un dolor agudo o espasmos en dicho músculo o en un grupo de músculos. Se siente como si el músculo estuviera puesto en un nudo. Al acortarse el músculo y sus tendones perdemos flexibilidad.
Esta contracción es involuntaria y al mantenerse en el tiempo hace que el músculo esté en constante tensión. Lo cierto es que se trata de una lesión bastante común, tanto en deportistas como en personas sedentarias.
Puede ocurrir también cuando no se usa un músculo durante cierto tiempo, por ejemplo si lo hemos tenido inmovilizado por alguna otra lesión. En ese tiempo se ha podido endurecer y darnos problemas cuando queremos volver a usarlo con normalidad.
Causas de las contracturas musculares
Las contracturas musculares pueden ser causadas por diversos factores, desde algo tan simple como mantener una mala postura durante mucho tiempo, hasta problemas psicológicos como el estrés o la ansiedad. Las causas más frecuentes suelen ser:
- Debido al frío: las bajas temperaturas o no realizar un calentamiento muscular adecuado pueden propiciar una contractura muscular.
- Por un sobreesfuerzo: la ya mencionadas malas posturas que mantenemos en el tiempo sin dejar descansar al músculo, así como los esfuerzos repentinos sin el debido calentamiento también generan contracturas porque el músculo no está preparado o se agota.
- Falta de hidratación: Nuestro cuerpo es agua en buena medida, si no lo hidratamos podemos sufrir diversos síntomas de deshidratación, entre ellos una contractura.
- Ansiedad o estrés emocional: Puede que te sorprenda, pero problemas psicológicos como el estrés y la ansiedad pueden acabar generando lesiones físicas debido a la tensión acumulada.
- Edad avanzada: a medida que envejecemos perdemos masa muscular y elasticidad, esto sumado una vida sedentaria facilita la aparición de contracturas que dificultan aún más el día a día.
Si te sientes identificado contacta con nosotras y solicita tu masaje a domicilio.
Síntomas de las contracturas: cómo saber cuando tienes una contractura muscular
Tener contracturas musculares puede ser muy doloroso y notaremos al instante cuando tengamos una. De todas formas, estas son algunas de las señales de alerta para darnos cuenta que alguna parte de nuestro cuerpo está contracturada y necesitamos un masaje descontracturante:
- Dolor en la zona afectada que empeora al mover el músculo o al tocarlo.
- Hinchazón.
- Sensación de hormigueo o entumecimiento.
- Debilidad muscular.
El dolor puede sentirse como una sensación de ardor, calor o como un dolor punzante en la zona afectada y éste puede ir y venir, pero a veces se puede sentir durante días o semanas.
En ocasiones se producen calambres. Además, si la contractura es grave, puede que no se pueda mover la articulación afectada.
Beneficios de un masaje descontracturante
Un masaje descontracturante puede ofrecer numerosos beneficios para la salud, tanto físicos como mentales. A continuación, se presentan algunos de los principales beneficios:
- Alivia el dolor. Uno de los beneficios más comunes de un masaje descontracturante es la reducción del dolor. Se ha demostrado que estos masajes pueden aliviar el dolor de espalda, cuello y hombros, así como el dolor de articulaciones y músculos.
- Mejora la circulación. Otro beneficio importante de un masaje descontracturante es la mejora de la circulación. Esto se debe a que estos masajes ayudan a relajar los músculos, lo que a su vez permite que la sangre fluya mejor.
- Reduce el estrés. Estos masajes pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejora el sueño. Se ha demostrado que estos masajes pueden ayudar a mejorar la calidad del sueño, lo que puede ayudar como mencionamos anteriormente a reducir el estrés y la ansiedad.
- Mejora la flexibilidad. Otro beneficio importante de un masaje descontracturante es la mejora de la flexibilidad. Estos masajes pueden ayudar a aumentar la flexibilidad de los músculos y las articulaciones, mejorando la movilidad.
Masaje descontracturante a domicilio
Las contracturas musculares son dolorosas y a menudo debilitantes. Afortunadamente, un buen masaje descontracturante puede aliviar el dolor y la tensión.
Contacta con Body and Soul para solicitar un masaje descontracturante a domicilio o envía el siguiente formulario.