El «codo de golfista» o epicondilitis es una lesión que afecta a los tendones en la parte interna del codo. Aunque el nombre común se asocia con la práctica del golf, esta patología se puede producir practicando pádel, tenis y cualquier otro tipo de actividad que involucre movimientos repetitivos de flexión y contracción de la muñeca y el antebrazo.
Si sueles sufrir este tipo de dolencia o te la han diagnosticado recientemente, desde Body & Soul te podemos ayudar con terapia de masaje a domicilio en el área de Estepona y Marbella. A continuación de te explicamos los síntomas y posibles tratamientos.
Síntomas del codo de golfista
La epitrocleitis se caracteriza por dolor y sensibilidad en la zona interna del codo. Sentirás debilidad y dificultad para realizar movimientos de agarre y flexión de la muñeca. Esto se debe a la irritación o lesión de los tendones que se insertan en el epicóndilo medial del húmero, el hueso del brazo que se encuentra en la parte interna del codo.
Los factores de riesgo para desarrollar epitrocleitis incluyen la práctica frecuente de deportes como el golf, el tenis, el levantamiento de pesas y cualquier actividad que implique movimientos repetitivos de la muñeca y el antebrazo.
Como es natural, si tampoco sueles realizar un calentamiento de forma adecuada, si usas los equipos de manera incorrecta o realizas las técnicas de forma inapropiada, sin duda tendrás mayor probabilidad de sufrir un codo de golfista.
Tratamiento de la epitrocleitis
Si te identificas con los síntomas que hemos comentado, es importante acudir al médico, ya que un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado pueden ayudar a aliviar los síntomas y ayudar con la recuperación.
Adicionalmente, si sueles sufrir este problema con cierta frecuencia, sería conveniente que buscaras la supervisión de un entrenador para modificar la técnica deportiva o de trabajo para evitar la tensión repetitiva en la zona afectada.
En cuanto al tratamiento de la epitrocleitis, se suelen aplicar medidas conservadoras, como por ejemplo: reposo, aplicación de hielo, fisioterapia y masajes, ejercicios de fortalecimiento y estiramientos, uso de férulas y otros elementos de ortopedia deportiva. Si el médico lo recomienda, también pueden ser muy útiles los medicamentos antiinflamatorios.
Solo en los casos más graves o persistentes se plantea una intervención quirúrgica.
Masajes para codo de golfista
Los masajes para codo de golfista es uno de los tratamientos más habituales para solucionar o aliviar este tipo de dolencia. Existen técnicas que puede realizar el propio paciente, sin embargo se suele recurrir a profesionales para mayor confort y eficacia en los resultados.
Somos expertos en masaje deportivo y realizamos masajes a domicilio en Estepona y Marbella. Contacta con nosotras hoy mismo y acudiremos a la dirección indicada, a la fecha y hora prevista, con todo el material necesario para la terapia.
Gracias al masaje deportivo podemos aliviar dolencias y sobrecarga muscular. Realizamos masajes profundos e intensos, haciendo hincapié en las áreas afectadas. Además aplicaremos frío, ya que tiene efectos beneficiosos en los tejidos tendinosos y contribuye a la rehabilitación del codo afectado.
Con el masaje deportivo puedes sentir molestias y cierto dolor en el área afectada, así que si lo deseas, para compensar y que sea una experiencia más agradable, muchos clientes aprovechan para contratar un masaje relajante con pases lentos y profundos que abarcan todo el cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.