¿Sufres alguna lesión o estás en proceso de rehabilitación? En Body and Soul realizamos masajes deportivos a domicilio en Estepona y Marbella. ¡Contáctanos para más información o pedir cita!
Si estás buscando una manera de mejorar tu rendimiento deportivo o mejorar la movilidad general, un masaje deportivo podría ser una buena opción para ti.
Si eres deportista sabrás que las lesiones y dolencias son frecuentes, de hecho cualquier deportista profesional es consciente de que forman parte de su profesión. Por ello es esencial visitar a un fisioterapeuta o masajista con frecuencia para trabajar los músculos antes y después de un gran esfuerzo.
¿Qué son los masajes deportivos?
Los masajes deportivos son un tipo de masaje terapéutico diseñado para mejorar la función muscular. Contribuyen a aliviar el dolor y la tensión, mejoran la circulación y la flexibilidad, y reducen los riesgos de lesiones.
Los masajes se han convertido en una parte importante de la rehabilitación y el tratamiento de lesiones en las personas que practican deportes. En este tipo de masaje se trabajan los músculos, tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos del cuerpo.
Además, los masajes deportivos también pueden ayudar a aliviar el estrés mental y emocional.
Principales beneficios de los masajes deportivos
Este tipo de masajes proporcionan grandes beneficios para el cuerpo, reduciendo el dolor muscular y previniendo posibles lesiones en el futuro. A continuación, explicamos algunos de los principales beneficios que aporta:
- Mejora de la circulación sanguínea. Los masajes deportivos aumentan el flujo sanguíneo al área afectada, lo que permite una mejor oxigenación de los tejidos y una disminución del entumecimiento y dolor.
- Reducción del dolor. Tambén sirven para ayudar a reducir los niveles de dolor. Esto se debe a que los masajes aumentan la producción de sustancias químicas, como la endorfina, que ayudan a reducir el dolor.
- Prevención de lesiones. Este tipo de masajes ayudan a prevenir lesiones al aumentar la flexibilidad y la elasticidad de los músculos. Esto permite que los músculos sean mucho más resistentes y flexibles y reducen el riesgo de lesiones durante el ejercicio.
- Reducción de la tensión muscular. Relajan los músculos tensos y reducen el dolor. Esto también ayuda a mejorar la postura y a disminuir el riesgo de lesiones.
- Estimulación del sistema inmunológico. Los masajes deportivos ayudan a mejorar la función del sistema inmunológico al estimular la producción de glóbulos blancos, previniendo enfermedades y manteniendo un sistema inmunológico saludable.
¿Para qué lesiones necesitas un masaje deportivo?
Los masajes deportivos se pueden utilizar para tratar las siguientes lesiones:
- Esguinces
- Tendinitis
- Bursitis
- Lesiones de hombro
- Ciática
- Lesiones de la cadera
- Lesiones de rodilla.
Como hemos comentado, los masajes deportivos pueden ayudar a mejorar la flexibilidad, la postura y la fuerza, y por tanto pueden ayudar a ciertas lesiones.
¿Cuándo es necesario un masaje deportivo y a quiénes va dirigido?
Estos masajes se pueden realizar antes, durante o después del ejercicio, y generalmente se dirigen a áreas específicas del cuerpo para ayudar a un deportista a recuperarse y mejorar su rendimiento.
Los masajes deportivos están dirigidos principalmente a atletas que participan en actividades físicas intensas, como maratones, ciclismo, fútbol, golf, entre otros. Pero, los masajes deportivos también pueden beneficiar a personas que no son atletas. Por ejemplo, pueden ayudar a aliviar el estrés, reducir el dolor y mejorar la circulación sanguínea.
Tipos de masajes deportivos
Dependiendo de los objetivos que se persigan, los masajes en el deporte se pueden clasificar en 3 tipos:
- Masaje preparatorio o pre competición. Este masaje se realiza antes de una competición para preparar al cuerpo para un gran esfuerzo. Gracias a este masaje se logrará aumentar la circulación sanguínea y la temperatura interna del músculo.
- Masaje de recuperación. Este masaje se realiza para recuperar los tejidos después de exponerlos a un esfuerzo de alta intensidad. Aquí trabajaremos drenar los desechos metabólicos y aumentar el aporte sanguíneo. En esta fase también esta indicado el drenaje linfático.
- Masaje de mantenimiento. Como su nombre indica, este masaje sirve para mantener el tono de los músculos en un estado óptico y detectar o evitar posibles lesiones futuras. Este tipo de masaje deportivo se recomienda que se realice de forma periódica.
Masajes deportivos en Estepona y Marbella a domicilio
Si has sufrido una lesión, eres deportista o simplemente sufres dolores musculares, el masaje deportivo puede ser una solución. Para más información o pedir cita para tu masaje a domicilio, puedes enviarnos el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.